Recorridos Virtuales 360º

¿Qué son los Recorridos Virtuales?

Los Recorridos Virtuales 360º son una innovadora forma de vivir los lugares, interactuando con el entorno.

Soulbilbao permite mostrar espacios interiores o exteriores en un recorrido virtual realizado a partir de fotografías o vídeos panorámicos 360, aéreas y terrestres, en alta resolución. En el recorrido es posible incluir información dentro del entorno de 360, incluso si estamos utilizando videos. Es una forma innovadora de promocionar lugares de interés, hacer recorridos por el interior de empresas o mostrar inmuebles.

El recorrido virtual uniendo fotografias 360 y video 360 con imagenes fotográficas tradicionales, video 4K, texto o incluso enlazando a contenidos externos, capta totalmente la atención de la persona usuaria, ofreciendole una experiencia única, que incluso puede ser inmersiva, haciendo uso de gafas de realidad virtual.

Los Recorridos en Google Street View

En nuestro equipo contamos con Local Guides y profesionales Google Trusted Photographers. A petición del cliente, podemos dar de alta los Recorridos Virtuales 360 en Google Street View, aún cuando dispongan de cientos de puntos enlazados.

¿Qué se puede hacer con los Recorridos Virtuales 360?

Formación para la Industria

La formación basada en Recorridos Virtuales 360 permite la simulación de los procesos de fabricación o del funcionamiento de máquinas.

El uso de gafas de Realidad Aumentada combinado con tabletas y teléfonos inteligentes permite que la formación del personal técnico sea más efectiva y sin los riesgo que conlleva la formación trabajando sobre máquinas o procesos de fabricación real.

El proceso formativo puede esfectuarse con el guiado en remoto de personal tecnico especialista, en entornos simulados en 360.

Seguridad para la Industria

La georeferenciación de los elementos de una industria y la asociación en tiempo real de contenidos como el estado de maquinas o los manuales de uso, permite tener un entorno inmersivo desde el que acceder a toda la información.

Seguridad

El uso combinado de un Gestor de contenidos georreferenciados y de Recorridos Virtuales 360, permite añadir información como manuales de operación o información de seguridad al equipamiento de la fabricas. De forma que una persona operaria pueda acceder en cada momento a la información que desee y realizar además acciones como rellenar partes de actuación o solicitar asistencia remota.

Educación 

Los Recorridos Virtuales 360, integrando vídeos, soniods o animaciones, puede complementar el material de estudio, ofreciendo al alumnado una forma más efectiva y divertidad para acceder a los contenidos. 

Turismo y Promoción del Patrimonio

Los Recorridos Virtuales 360 permiten recorrer espacios de interés de forma remota, tal y como si se estuviera alli. 

También permite, por ejemplo, que personas visitantes de un yacimiento puedan apreciar como era el entorno hace 2000 años. El entorno actual puede cobrar vida llevando a los y las visitantes a otra época, haciendoles sentir participes de ella. Además el caracter interactivo de los recorridos permite añadir vídeso, fotografias, animaciones y textos que enriquecen la experiencia.

Promoción Inmobiliaria

Los Recorridos Virtuales 360 pueden efectuarse tanto sobre espacios existentes como sobre espacios proyectados. En este segundo caso, se modelizará el entorno, obteniendose las vistas 360 necesarias para mostrar el proyecto.

El usuario puede recorrer el inmueble en remoto, accediendo en tiempo real a memorias de calidades, por ejemplo.

Nuestros Clientes